La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental invirtió el año pasado 400.000 eruos en cursos de formación, según el balance presentado ayer por la presidenta y el vicepresidente del ente comarcal, Margarita del Cid y José Antonio Gómez, respectivamente.

El presupuesto destinado a formación el año pasado estuvo subvencionado con 380.000 euros por parte del Instituto Nacional de Administración Pública, siendo el resto aportado por el ente comarcal.

Todos los municipios de la Mancomunidad se han visto beneficiados de estos cursos, excepto Benalmádena.

«Somos la mancomunidad que más cursos organiza y que mayor subvención obtiene de todo el estado, por delante inclusive de las Diputaciones de Málaga y Sevilla. Tan solo la FAMP y el Consorcio de Bomberos de Huelva quedan por delante» en este apartado, según Margarita del Cid.

Los cursos de formación realizados en 2017 han beneficiado a 6.632 alumnos. Desde cursos de capacitación para conductores hasta idiomas, pasando por nuevas tecnologías, son variados y organizados en consonancia con sindicatos y ayuntamientos los cursos que se dan cada año y que en 2018 volverán a apostar por la formación on line.