El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia exigió ayer al Gobierno central que acorte los plazos de las obras de mejora de los accesos a Benalmádena desde el kilómetro 222, una actuación que calificó de esencial para el futuro de la localidad.

Heredia, que mantuvo un encuentro con vecinos y con el líder del PSOE local y alcalde, Víctor Navas, criticó que esta obra «ha acumulado un enorme retraso a la hora de comenzarse y lo que es peor es que pueden durar demasiado».

«En sucesivas ocasiones hemos pedido cita al Ministerio de Fomento para que nos detallen cómo se van a desarrollar las obras, y seguimos sin tener respuesta alguna», manifestó Navas quien recordó que el Gobierno se comprometió a ejecutar la actuación en 18 meses. «No podemos tolerar que ahora nos digan que el plazo de ejecución es de 57 meses, y que la única respuesta que recibamos del Ministerio de Fomento al respecto es que la van a acortar sólo 12 meses», explicó el regidor.

Para Navas, esta obra «se puede hacer en menos tiempo» y eso, en en su opinión, depende «del esfuerzo inversor que quiera realizar el Gobierno de la nación, algo que hasta el momento no está llevando a cabo».

Heredia reiteró que el retraso «no sólo afecta a la vida diaria en Benalmádena, sino que se ha convertido en un lastre para el turismo», señalando que «los miles de visitantes deben padecer unas retenciones que quitan competitividad y calidad como destino de ocio».

El diputado socialista recordó que en 2015, el PP prometió una inversión de dos millones de euros «y no gastó ni uno». En 2016, se volvió a prometer esa cantidad y tampoco se gastó nada, según Heredia, quien recordó que las obras se iniciaron el 2 de octubre pasado, «con un plazo de ejecución de 51 meses, lo que supone que no se terminarán hasta comienzos de 2022, cuatro años, una auténtica barbaridad».

Miguel Ángel Heredia añadió que la previsión inicia era una inversión de 20 millones de euros, pero las obras se adjudicaron por 10, por lo que exigió al Gobierno que el recorte no afecte ni a los plazos ni a la calidad de ejecución de las obras».