El Ayuntamiento de Mijas ha adjudicado a la empresa Urbaser el servicio de recogida de residuos urbanos -entidad ya venía desarrollando estas prestaciones- por cuatro años prorrogables durante dos más. De esta forma, el Consistorio ahorrará un millón de euros cada año en este sentido, gracias a la licitación del servicio, ya que el contrato anterior estaba vigente desde 1976 y se ha ido prorrogando durante 40 años.

Si bien el servicio tenía un coste de 4 millones de euros anuales, ahora la cifra se sitúa en 2,9 millones, a lo que se le suman las mejoras ofertadas por la mercantil y las exigencias del pliego de condiciones.

«Seguimos en la senda de conseguir ahorro para los mijeños aportando legalidad a todos los procedimientos. Después de cuatro décadas se ha producido la competencia para conseguir el mejor precio y servicio. Es una manera responsable de gestionar y aplicar ese dinero en otras necesidades que puedan aparecer en el municipio», señaló el alcalde, Juan Carlos Maldonado, quien añadió que «el Ayuntamiento ha sido muy exhaustivo con los requisitos relacionados con los trabajadores y con garantizar las condiciones del convenio».

Entre las novedades del contrato, destaca la suma de 15 nuevos vehículos, por lo que en total la flota se duplica, situándose en 30. De la misma manera, se incluyen mejoras relacionadas con las nuevas tecnologías y el control informático del servicio de recogida y la ubicación de los contenedores, por lo que se podrá realizar así el seguimiento.

La adjudicación ha propiciado también la dotación de personal al punto limpio y se habilitará otro itinerante que irá moviéndose a lo largo del término municipal.

Todas estas mejoras se suman a la petición de llevar a cabo acciones de concienciación medioambiental. «Para este equipo de gobierno es esencial mantener el municipio ordenado y limpio. Es nuestro deber como Ayuntamiento», concluyó el alcalde.