El concejal portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, ha anunciado que el PSOE estudia tomar medidas legales, incluso no se descartan penales, contra "el proceso fraudulento" de elección del director del Puerto Deportivo, que ha recaído en Javier Mejías, secretario de Trasparencia del Partido Popular de Marbella.Javier Mejías

En su opinión, el proceso se ha realizado "por la puerta de atrás", llevando a cabo un proceso selectivo fraudulento "para colocar con un sueldo millonario a un cargo político del Partido Popular que se quedó fuera de los cargos de confianza".

El edil ha señalado que hasta ahora el mérito conocido de Mejías es "venir a gritar a los plenos", y ha declarado que se ha producido la paradoja que "sin trasparencia y con trampas, han colocado al secretario de trasparencia del PP en el Ayuntamiento".

"Nosotros no vamos a permitir ni una más. El PP ha vuelto para arrasar en el año y medio todo lo que puedan, colocando a todo el que puedan y privatizando todo lo que puedan", señaló Bernal, mientras "la ciudad está cada vez más abandonada y sin atender a los barrios".

Además, recordó que Ángeles Muñoz está investigada en el juzgado número 3 por contratos fraudulentos por enchufar sin proceso selectivo a más de una docena de afines del Partido Popular, lo que nos cuesta "medio millón de euros al año", y ahora "lo ha vuelto a hacer".

En el consejo de administración que se ha celebrado, "hemos solicitado todo el expediente completo para la contratación, y no se ha aportado. En el proceso no hay ni baremación, ni puntuación, y el resto de seleccionados todavía están esperando que se les llame para llevar a cabo una supuesta entrevista que debía hacerse", afirma el portavoz del grupo municipal del PSOE.

En opinión de Bernal, este proceso "incumple los principios de igualdad, mérito y capacidad y, hasta donde sabemos, el candidato propuesto es el que peor currículum tiene de todos los aspirantes", entre los cuales han dejado fuera a dos ingenieros de Puertos y a un tercero que tiene título acreditativo similar de la Junta de Andalucía.

Otra de las cuestiones que se incumplen es que en el tribunal que seleccionó a este aspirante, se encontraba formado por tres personas, dos de ellos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Marbella: Manuel Cardeña y Baldomero León. Esto "incumple el Estatuto Básico del Empleado Público", señaló Bernal.