12 de febrero de 2018
12.02.2018
Urbanismo

Investigan la construcción de 2.000 viviendas junto a Benahavís

¡La Fiscalía investiga una denuncia de IU que afirma que se ha invadido el cauce del río Guadaiza

12.02.2018 | 15:40
Imagen de la obras en el entorno del arroyo de Benabolá.
La Fiscalía de Medio Ambiente investiga las afecciones ambientales y urbanísticas que podría estar generando la construcción de una promoción de viviendas de lujo en el cauce del río Guadaiza, entre Marbella y Benahavís, según ha señalado el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Marbella.
 
El edil de IU, Miguel Díaz, ha asegurado que la construcción de la promoción Real de la Quinta, con 2.000 viviendas de lujo, supone "agresivas actuaciones" que afectan el cauce del río y el valle fluvial del arroyo Benabolá, que discurren entre Benahavís y Marbella, como la construcción de un puente y viarios para comunicar los desarrollos urbanísticos. " Parte del cauce se ha ocupado con enormes escolleras que han invadido y modificado el propio río, afectando a sus condiciones naturales y sin preservar las especies autóctonas", ha agregado el concejal.
 
Díaz solicitó a principios de octubre que se precintara de forma urgente las obras de la promoción, que se construye en una superficie de unos 40.000 metros cuadrados entre Marbella y Benahavís, para evitar "el urbanismo de hechos consumados". IU instó a la Delegación de Urbanismo que detuviera las actuaciones y la concejal de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, aseguró que el Servicio de Disciplina Urbanística constató que las obras se habían parado tras un expediente de paralización iniciado en febrero.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine