El Ayuntamiento de Torremolinos ya ha aprobado el proyecto de obra en superficie de la segunda fase del proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol, que saldrá a concurso los próximos días con idea de iniciar los trabajos en el mes de mayo.

De esta manera, las obras siguen su curso dentro de los plazos marcados por el Consistorio para unas actuaciones que comenzaron el pasado 8 de enero y que darán como resultado la inauguración del nuevo bulevar en el municipio el próximo mes de diciembre.

«Las actuaciones de la primera fase avanzan a buen ritmo y ahora damos un paso más para iniciar los trámites de la segunda fase, por lo que próximamente sacaremos a licitación su ejecución», aseguró la edil de Urbanismo, Maribel Tocón.

Los trabajos de la primera fase se ejecutan sin impedir la actividad comercial ni el tránsito de peatones al evitar intervenir sobre las aceras, ya que las obras se circunscriben a la instalación de todas las nuevas redes de infraestructuras subterráneas -abastecimiento de agua potable, alcantarillado y red de saneamiento- por parte de la empresa Aguas de Torremolinos, además de la instalación de una red auxiliar de alumbrado eléctrico.

La primera fase se inició en enero y que se extenderá hasta mayo, y la segunda, cuyo plan de obras va a salir a concurso en los próximos días, consistirán en la instalación de nueva solería y mobiliario urbano, y durarán hasta diciembre.

El proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol y de la avenida Palma de Mallorca hasta su conexión con la avenida Isabel Manoja supone una inversión municipal de 2,5 millones de euros.

Diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, el proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol y su conversión en bulevar dará como resultado la visualización de «la mayor transformación de la ciudad desde los años 60», según dijo el alcalde, José Ortiz, en la presentación de este plan de actuaciones.

Además, y en paralelo, el Ayuntamiento está acometiendo la reforma de la Cuesta del Tajo y la calle Peligro, con la mejora de la accesibilidad a la playa de El Bajondillo, trabajos que, en este caso, estarán concluidos en julio.