El Hotel Kempinski Bahía Estepona acogerá este sábado, 17 de febrero, las IV Jornadas de Comunicación "Un jardín en el Mediterráneo", que contará con nombres destacados de la comunicación, el periodismo y la cultura organizadas por el Ayuntamiento de Estepona.

A las 10.00 horas, el alcalde de la localidad, José María García Urbano, dará la bienvenida a los asistentes a unas jornadas que ahondan en la necesidad de dialogar sobre las diferentes tesituras que concurren en el Mediterráneo.

Después de la intervención del regidor, se celebrará una mesa redonda bajo el título "Un Mediterráneo común" en la que participarán el escritor de ensayos históricos Juan Eslava Galán, y el responsable de la editorial Almuzara, escritor y exministro de Trabajo, Manuel Pimentel. Esta mesa redonda estará moderada por el escritor y editor Manuel Mateo Pérez.

La jornada continuará a las 11.00 horas con otra mesa redonda titulada "Un Mediterráneo siempre de actualidad", que contará con la presentadora del programa Espejo Público de Antena 3, Susanna Griso; y el columnista de ABC Ignacio Camacho. El encuentro estará moderado por el director de La Noche de Cope, Adolfo Arjona.

La tercera y última de las mesas redondas comenzará a las 12.00 horas bajo el título "Andalucía frente al Mediterráneo", con la participación del director de El Mundo Andalucía, Rafael Porras; el director de Málaga Hoy, Antonio Méndez; el director de La Opinión de Málaga, Juande Mellado; el director de ABC Andalucía, Fernando del Valle; y el delegado de La Razón en Andalucía, Francisco Reyero. Este encuentro estará moderado por el director de Onda Cero Málaga, José Manuel González.

Las jornadas, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, suponen una excelente oportunidad para conocer la visión de un amplio número de intelectuales y profesionales de la comunicación sobre el Mediterráneo como espacio cultural, político, social y económico.