El Ayuntamiento de Estepona ya ha culminado la redacción de los documentos técnicos que permitirán ejecutar un nuevo tramo de la senda litoral, en concreto mediante la construcción de un nuevo puente, en este caso justo sobre el cauce más bajo del arroyo Guadalobón.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco (PP), confirmó que esta nueva senda cuenta con las autorizaciones preceptivas de la Consejería de Medio Ambiente, por lo que el Consistorio «está trabajando para licitar los trabajos».

El proyecto que se ha elaborado contempla la construcción de un puente de madera de 43 metros de longitud y 3,5 metros de anchura sobre la desembocadura del arroyo Guadalobón. Esta infraestructura conectará la urbanización Riviera Andaluza con la nueva zona residencial que se está ejecutando al oeste, argumenta Velasco.

Además, se construirá un muro de escollera previamente y la cimentación para la estructura. El presupuesto de este nuevo tramo de corredor litoral se eleva a algo más de 250.000 euros y está previsto que el plazo de ejecución sea de apenas un mes.

Además de este tramo de corredor litoral sobre el arroyo Guadalobón, el Consistorio ya prevé impulsar otros dos nuevos tramos en la zona oeste del municipio.

El primero dará continuidad al citado puente y se financiará como carga urbanística por la promotora que desarrolla un conjunto residencial en una parcela urbanizable próxima. De esa forma, esta iniciativa no acarreará ningún coste a las arcas municipales.

Asimismo, el proyecto del corredor litoral se ampliará en la zona oeste con un nuevo tramo sobre el cauce de arroyo Vaquero, ya en fase de redacción del proyecto, como también adelantó la edil esteponera. También recordó que en los últimos días se han puesto en marcha las obras del tramo del corredor litoral en las inmediaciones del hotel Healthouse Las Dunas, que conectará el complejo residencial Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo. Con esta iniciativa se podrán recorrer casi tres kilómetros de litoral en la zona este.