El Ayuntamiento de Estepona anuncia la apertura de dos nuevas aulas para acoger a los 350 niños que han sido matriculados durante el presente curso en las Escuelas Infantiles Municipales. Se trata de una elevada demanda a la que se va a satisfacer con, concretamente, 16 nuevas plazas destinadas a niños de un año o menores, franja de edad que cuenta con más solicitudes.

Así lo ha señalado Luisa López, concejala adscrita a la Delegación Municipal de Educación, quien informa que las guarderías "Los Pitufos" y "El Mar" serán las que satisfagan dicha demanda, señalando su compromiso con la comodidad y adaptación de niños de estas edades.

La edil ha querido recordar que desde la Delegación Municipal de Educación se ofrece orientacion a los padres mediante la iniciativa "Escuela de Familias". Se trata de charlas informativas destinadas al asesoramiento sobre problemas relativos a niños de entre 0 y 3 años, como pueden ser la obediencia, el castigo, los hábitos alimenticios y de sueño o el control de esfíntereres.

La actividad "Escuela de Familias" aboga por una dinámica participativa y búsqueda de soluciones conjunta, entre todos los participantes. Se realiza tanto en turno de mañana como de tarde.