El secretario general del Partido Socialista en Mijas, José Antonio González, asumirá el cargo de primer teniente alcalde y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, tras la marcha de Fuensanta Lima al Senado. El PSOE hizo pública ayer la redistribución de las delegaciones que mantiene en el equipo de gobierno que mantiene junto con Ciudadanos. «Los cambios se hacían imprescindibles tras la marcha de la edil Fuensanta Lima», aseguró el nuevo portavoz.

El concejal asumirá también Turismo y mantiene las de Playas y Eficiencia Energética, y seguirá siendo consejero delegado de Mijas Comunicación. Por su parte, Juan Antonio Carrasco entrará a formar parte del grupo, con Medio Ambiente, Parques y Jardines, Zonas Rurales y Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca. Roy Pérez se encargará de Hacienda, Catastro, Gestión Tributaria y Estadística, y mantiene el área de Extranjeros.

Laura Moreno pasa a ser séptima teniente de alcalde y suma las concejalías de Urbanizaciones, Patrimonio Histórico y Comercio. E Hipólito Zapico será el nuevo responsable de Cultura.