20 de febrero de 2018
20.02.2018
Torremolinos

El PP exige mejorar la circulación en torno al colegio Medalla Milagrosa en Torremolinos

Solicita ubicar nuevos elementos de señalización tanto horizontal como vertical y pasos de peatones elevados para evitar accidentes

20.02.2018 | 13:40
Los pasos de cebra elevados reducirían la velocidad de vehículos que circulan por las inmediaciones del colegio

El PP de Torremolinos exigirá en la próxima sesión plenaria de este mes de febrero la correcta señalización del tráfico en la zona del colegio Medalla Milagrosa. El objetivo de la propuesta es salvaguardar la seguridad de los peatones, y sobre todo de los escolares, con medidas que reduzcan la velocidad y señales de tráfico que indiquen el sentido correcto de la circulación.

El PP de Torremolinos estudia la posibilidad de ubicar un paso de cebra elevado en la calle Castillo del Inglés así como colocar señales que indiquen el sentido de la circulación frente al Castillo de Santa Clara. Además, también propone colocar que obliguen reducir la velocidad, con el fin de evitar accidentes, según el concejal del PP de Torremolinos, José Manuel Ruiz Rivas.

Según el edil del PP, la zona carece de pasos de peatones y de la señalización óptima para regular el tráfico de manera eficiente. Así, en la propuesta del PP subyacen dos objetivos: otorgar señalización a la zona para el buen funcionamiento del tráfico y salvaguardar la seguridad de los peatones y escolares.

El exceso de velocidad de los vehículos en la zona esa zona residencial, en la que el límite es de 20km/h, es uno de los principales motivos de esta propuesta que se conoció el pasado 5 de diciembre tras un escrito formal por parte del grupo popular de Torremolinos al propio ayuntamiento de la localidad. "Es sabido por todos que en ciertas calles del municipio los vehículos exceden los límites de velocidad", analizó Ruiz Rivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine