El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena va a convocar un pleno extraordinario para que todos los partidos políticos se pronuncien sobre la contratación temporal de los operadores de sala de la Policía Local y Bomberos.

Así lo anunció ayer el alcalde del municipio, Víctor Navas, en el transcurso del pleno ordinario celebrado en el Consistorio.

El sindicato CCOO reclama una solución para los once operadores de sala que tienen que ser despedidos ya que fueron contratados como personal interino a través de un programa de carácter temporal y sólo pueden permanecer en su puesto un plazo máximo de tres años.

«La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Racionalización de la Administración Local, aprobada por el Gobierno del PP, nos obliga a cesar la actividad de estos operadores tras un plazo máximo de tres años por ser trabajadores interinos acogidos a un programa de carácter temporal», explicó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Sin embargo, el alcalde reiteró su sensibilidad y compromiso con la situación de estos trabajadores. Por ello, añadió que están estudiando todas las alternativas posibles, «pero por el momento todas vulneran el marco legal».

Por esta razón, el regidor quiere convocar un pleno extraordinario para que todos los partidos aporten sus soluciones y se tome una decisión consensuada entre el mayor número de partidos posible, que permita contratar de manera temporal a estos trabajadores.

Todas las partes son conscientes de que la solución definitiva pasa por la convocatoria de una oferta pública de empleo que permita a estos trabajadores adquirir su plaza en propiedad a través de un concurso público, bajo los criterios de igualdad, mérito y capacidad.

No obstante, una convocatoria de este tipo tiene unos plazos administrativos legales que hay que cumplir y mientras se cumplen, el equipo de gobierno quiere adoptar una decisión consensuada que permita a los operadores mantener sus puestos de trabajo.

Según fuentes consultadas, los operadores fueron contratados de forma directa sin concurso oposición alguno y para consolidar sus puestos de trabajo tienen que pasar por una convocatoria pública.

Actualmente, agentes de ambos cuerpos atienden las llamadas, como hacían antes de la contratación de los operadores, pero la dirección de ambos cuerpos prefieren tener operadores para no tener que prescindir de los agentes y contar con todos los efectivos para prestar servicio a los ciudadanos.