Un total de 20 personas en situación de desempleo han comenzado a entrenar una búsqueda de trabajo en la nueva Lanzadera de Empleo de Torremolinos, un programa innovador en la lucha contra el paro, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los próximos cinco meses, este grupo de desempleados se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

De estas 20 personas, 12 son mujeres y 8 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, y diversos perfiles formativos, tanto Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

La segunda edición de la Lanzadera de Empleo que se pone en marcha en la localidad de Torremolinos ofrece una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores económicos, como hostelería, comercio, diseño web y gráfico, docencia, medicina, mecánica, administración y finanzas, entre otros.