Renfe aprobó ayer en su Consejo de Administración la salida a licitación de las obras para la reforma integral de la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera. De este modo, desde la empresa comunicaron que las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 2 de abril. Por su parte, la licitación se resolverá mediante procedimiento abierto y la apertura de las plicas se realizará el 4 de junio.

En cuanto al proyecto para la reforma integral de la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera, éste contempla una inversión superior a los 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, señalaron desde Renfe. De este modo, se realizarán actuaciones en todas las instalaciones que permitirán hacer accesible la estación. Además, las obras crearán un itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes.

Por otro lado, para facilitar el tránsito entre los distintos niveles se instalarán ascensores y se actuará en los andenes con el recrecido de los mismos y la instalación de señales luminosas y baldosas podotáctiles. Asimismo, se renovarán las instalaciones actuales de la estación, especialmente las eléctricas, y se mejorará la distribución interior del vestíbulo, explicaron.

Por su parte, la diputada nacional por el PP de Málaga, Carolina España, valoró la situación y señaló que la licitación de los trabajos «es una gran noticia para el avance del municipio de Torremolinos y, en definitiva, para la Costa del Sol». De este modo, España reivindicó «el calado del proyecto» y apuntó que «el proyecto se ha ido ampliando gracias a la recuperación económica impulsada por el PP, lo que ha permitido mejorar las inversiones previstas por el Gobierno central que, si bien ahora dispone de mayores recursos económicos, siempre ha demostrado su compromiso con la estación de Torremolinos, frente a la inacción manifiesta del PSOE en legislaturas anteriores».

Por su parte, la portavoz municipal del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, calificó como «histórica» la actuación ya licitada, subrayando que «beneficiará a los más de 6.200 usuarios que cada día transitan por esta estación». Asimismo, valoró «el talante colaborativo del Ejecutivo a la hora de tener en cuenta las propuestas trasladadas desde el Consistorio».