El resort Holiday World organiza junto con el Ayuntamiento de Benalmádena, por tercer año consecutivo, una carrera popular que se celebra el próximo domingo, 11 de marzo, cuya recaudación irá íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre Málaga.

La prueba comenzará a las 10:30 horas y en ella se podrá disfrutar de un ambiente deportivo y familiar, ya que está pensada tanto para adultos como para niños. En este sentidok, habrá varias categorías y distancias: un recorrido de 5 kilómetros para niños y adultos que prefieran correr menor distancia o la quieran hacer caminando; y otro de 10 kilómetros, para adultos que prefieran competir y hacer una mayor distancia.

Este año se estrena premio al colegio o club deportivo que más corredores aporte y repiten el premio al deporte adaptado y se contará con la participación de deportistas de élite como el triatleta Iván Tejero, finisher en el Ironman de Hawai y medallista internacional en natación.

Además, durante estas últimas semanas, han sido muchos los rostros conocidos que han animado a la gente a participar en la Carrera Litoral a través de las redes sociales, donde se han podido ver vídeos del exjugador de fútbol Catanha, el periodista Justo Rodríguez y el humorista Manolo Sarria, entre otros.

Este año se espera superar las inscripciones respecto al año pasado, que ya fueron muy buenas, con un precio de 12 euros para adultos y 6 euros para niños.

El punto de salida y de meta será la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrirá por el litoral de Benalmádena, en dirección Puerto Marina.

La organización recomienda a los corredores que sean puntuales porque habrá cortes de tráfico con motivo de la carrera. También, aconseja llevar lo imprescindible ya que por razones de seguridad no habrá taquillas.

Al finalizar la carrera, la entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort, lo que convertirá la jornada en un plan ideal para pasar en familia. En este sentido, habrá acceso al recinto para no corredores que tendrá un coste de 6€ por personas, hasta completar el aforo.

La organización ya ha avanzado que el año que viene quiere ir más allá y organizar la I Media Maratón Holiday World, a beneficio de Proyecto Hombre.