Los grupos empresariales Taylor Wimpey España y La Cala Resort firmaron ayer un convenio de colaboración empresarial por cual invertirán conjuntamente 166 millones de euros en los próximos diez años para la construcción de 800 viviendas en Mijas, a razón de unas 100 viviendas al año entre apartamentos y adosados de distintas tipologías y tamaños.

Bajo la fórmula mercantil de joint venture, ambas firmas suman los cuatro años que llevan de andadura hasta desembocar en esta unión, con una trayectoria con 150 viviendas de alta calidad.

«Con esta alianza entre la cadena hotelera irlandesa FBD Property & Leisure Resorts, propietaria de La Cala Resort, y la promotora inglesa Taylor Wimpey España, Mijas pasa a ser uno de los destinos más importantes de golf y segunda residencia de la Costa del Sol», según dijo ayer el consejero delegado de FBD Property & Leisure Resorts, David Kelly.

Por su parte, Javier Ballester, director general de Taylor Wimpey España, manifestó la importancia estratégica que supone esta alianza para el plan de negocio futuro en España. «Asegurar un banco de suelo en un entorno privilegiado y con un socio con la seriedad como FBD Property & Leisure Resorts es vital para nosotros. Si además añadimos la seguridad jurídica y de gestión que nos ofrece el Ayuntamiento de Mijas, hace de esta asociación una alianza perfecta», dijo Ballester.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que asistió a la presentación, afirmó que «este proyecto supone un impulso a nuestro mayor motor económico», y sitúa a Mijas «a la cabeza del turismo residencial internacional con una de las mejores y variadas ofertas de viviendas donde el golf, el mar y la montaña».

800 viviendas

En la próxima década, la joint venture va a desarrollar una variada oferta de apartamentos y adosados, lo cual supondrá una transformación del entorno y de las características de la población mijeña pues se estima la llegada de alrededor de 4.000 nuevos vecinos de países europeos que elegirán La Cala Resort como segunda residencia.

«Las viviendas se integran perfectamente en el y entorno verde en el que se ubican, generando equipamientos deportivos y mejoras de las infraestructuras de acceso y servicios públicos. Seguimos apostando por un crecimiento sostenible del urbanismo en Mijas, sujetándose a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana, culminando el proceso urbanizador de la zona con garantías para todos los vecinos», explicó el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.

GrandView

Dentro de la estrategia impulsada por Taylor Wimpey España y La Cala Resort, ayer anunciaron el lanzamiento a la venta del residencial GrandView, formado por 20 lujosos áticos y 40 apartamentos, en primera línea de golf, con vistas panorámicas al golf y al valle de la Cala de Mijas, que junto al proyecto Horizon Golf de 55 adosados, actualmente en ejecución, completan la oferta que ambos grupos están comercializando hoy a nivel internacional.

Se trata de apartamentos con garaje subterráneo privado y trastero incluido, paneles solares, máxima insonorización térmica y acústica y ventilación natural. Las obras han comenzado en enero y la primera fase se espera entregar en noviembre de 2019.