La estudiante de la Escuela de Hostelería Benahavís de Málaga María Ángeles García Roldán participará, junto con otros nueve jóvenes, en la gran final del VI Premio Promesas de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid el próximo 12 de abril.

Los diez finalistas, que forman parte de nueve centros situados en nueve provincias españolas, se enfrentarán a una prueba de cuatro horas en la que tendrán que competir con una misma materia prima original, demostrando así su "destreza culinaria y su creatividad en los platos partiendo de una misma base", según ha informado la escuela de cocina en un comunicado.

En la final, que se disputará el próximo 12 de abril, el ganador logrará una beca para cursar con un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar con un certificado en la escuela valorado en 8.500 euros a escoger entre las disciplinas de cocina, pastelería o cocina española. Para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros, que se entregará al centro del primer clasificado.