La exposición itinerante 'Marisol: el resplandor de un mito' recalará en Torremolinos este 15 de marzo. El espacio expositivo del Ayuntamiento, situado en plaza Blas Infante, acogerá esta muestra, organizada por La Térmica, que recoge una treintena de imágenes de César Lucas, el fotógrafo que más ha fotografiado a Pepa Flores.

La inauguración tendrá lugar el jueves a las 12.00 horas, momento desde el que podrá visitarse de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas hasta el 19 de abril, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Las fotografías expuestas proceden del archivo fotográfico personal del autor de las mismas: César Lucas. Han sido tantas las fotografías que le hizo César Lucas a Marisol que ni el propio autor ni su modelo recuerdan bien cuando se han realizado, exceptuando las fotografías que fueron publicadas.

Su selección ha sido un proceso complejo debido al gran número de fotografías. Los negativos y diapositivas, que ya tienen medio siglo, se han escaneado y copiado en papel Hahnemüle Fineart de 308 gsm cien por cient algodón para esta exposición producida por La Térmica. Se trata de una exposición inédita, ya que es la primera vez que se han reunido todas estas fotografías.