El Gobierno central ha aprobado una subvención de cerca de 200.000 euros para la restauración de sendas torres vigía del siglo XVI en el término municipal de Mijas.

Se trata de las torres vigía de Torrenueva y El Faro, inversiones que se van a restaurar con cargo al 1,5% cultural del Ministerio de Fomento, según explicó ayer la diputada del PP Carolina España, quien visitó las torres junto a los diputados Avelino Barrionuevo y Manuel Marmolejo.

España instó al Ayuntamiento de Mijas a sacar a concurso las obras cuanto antes para aprovechar esta subvención, que llega al 60% del coste del proyecto de rehabilitación.

El diputado Manuel Marmolejo destacó el papel de las torres vigía en la defensa del territorio contra el ataque de otros pueblos y destacó que la provincia de Málaga es una de las más beneficiadas por este tipo de inversiones destinadas a la rehabilitación del patrimonio.

Por su parte, el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, que les acompañó en la visita, destacó el importante atractivo turístico que supondrán las torres una vez rehabilitadas.