El Ayuntamiento de Torremolinos ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que pone en marcha la Junta de Andalucía. En este sentido, el Gobierno de la región aportará casi 210.000 euros que permitirán al Consistorio emplear a un total de 65 personas en el puesto de peón. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 2 de abril.

Este programa, encaminado a la inclusión social a través del empleo, está destinado a personas en edad laboral que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentren en situación de demandante de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y no hayan trabajado más de 90 días en el año anterior a la presentación de la solicitud.

Otro de los requisitos para ser beneficiario del programa es que el solicitante pertenezca a una unidad familiar donde todas las personas que la componen hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en la comunidad autónoma de Andalucía al menos un año antes de la presentación de la solicitud, a excepción de las personas nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.