14 de marzo de 2018
14.03.2018
Sanidad

La Junta invierte 150.000 euros en las urgencias de Estepona

Se está mejorando el área de urgencias, con entradas independientes para ambulancias y pacientes

14.03.2018 | 05:00
Ana Isabel González (en el centro), con Ruiz Espejo y García Urbano.

El Servicio Andaluz de Salud está invirtiendo 150.000 euros en la mejora de las urgencias del centro de salud de Estepona Oeste. Las obras consisten en la mejora del área de críticos y en la construcción de una nueva sala de triaje. Además, se está construyendo un nuevo baño para discapacitados y una entrada independiente para ambulancias y pacientes.

Los trabajos se han dividido en dos anualidades, 2017 y 2018, financiadas con 60.000 euros procedentes de los Fondos Europeos de Desarrolllo Regional.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que visitó las instalaciones con el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la delegada de Salud, Ana Isabel González, explicó que las obras permitirán hacer las urgencias más confortables, ampliando la sala de espera e instalando puertas automáticas.

Además, se va a implantar un nuevo sistema de organización de las consultas de medicina y enfermería de urgencias, con nuevos boxes y una zona destinada a personal. Asimismo, se va a implantar un nuevo sistema de gestión de citas, según las prioridades establecidas por los profesionales para la atención de las urgencias.

Estos trabajos incluyen la renovación del mobiliario y la instalación de aire acondicionado en todo el centro de salud.

Las obras permitirán implantar un nuevo sistema de gestión de citas para proteger la intimidad de los pacientes. En este sentido, a cada persona que acuda a urgencias, tras dar sus datos en el mostrador, se le asignarán unas iniciales y un número por los que será llamado para su atención. De este modo, ninguno de los presentes tendrá que conocer datos personales del enfermo, como nombre y apellidos, además de asegurar una identificación inequívoca previniendo errores.

El número aparecerá en una pantalla situada en la sala de espera para asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición. Este nuevo sistema acompañará al paciente en su itinerario por las salas y servicios de urgencias que necesite, avisándole, desde la sala de espera, de cuándo le llega su turno y a qué sala debe acudir: consulta de triaje, sala de radiodiagnóstico o consulta de enfermería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine