20 de marzo de 2018
20.03.2018
Dispositivo

La caballería de la Policía Nacional se suma a la búsqueda de Antonio Ortega

Un centenar de personas retoman los trabajos para localizar al joven de Torremolinos

20.03.2018 | 13:01
Dos agentes a caballo durante el dispositivo de búsqueda de este martes.

Capilla ardiente

  • Según informa el Gobierno, la capilla ardiente de Diego Díaz, el cabo malagueño de la Guardia Civil fallecido en Gillena, se instalará en el Centro Cívico de Guillena de 18.00 a 23.00 horas de este martes y de 8.00 a 12.00 del miércoles. Posteriormente habrá una misa y a continuación se trasladan los restos a Málaga.

Un centenar de personas han reanudado este martes la búsqueda de Antonio Ortega, el joven desaparecido en Torremolinos hace casi dos meses, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga y de Emergencias 112 Andalucía. El dispositivo, coordinado por la Policía Nacional, ha ampliado a un radio de tres kilómetros, uno más que ayer, en zonas de montaña deTorremolinos, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y el distrito de Churriana, en Málaga capital. A la búsqueda se han sumado los Guías Caninos de la Policía Nacional y vario efectivos de las Unidades Especiales de Caballería procedentes de Sevilla.

El operativo ha comenzado a las ocho de la mañana con la asignación de los distintos grupos de rastreo desde el Puesto de Mando Avanzado, instalado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en el centro de control del túnel de Churriana, en la confluencia de la MA-20 con la autovía A-7. Desde dicho puesto se coordina a todos los efectivos desplazados y facilita las labores de comunicación, reunión entre operativos y toma de decisiones.

El dispositivo está compuesto por un centenar de personas entre Emergencias Andalucía (112, GREA Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), Cuerpo Nacional de Policía --con la unidad canina y la de Caballería--, Bomberos de Torremolinos, Policía Local de Torremolinos, Cruz Roja, Agentes de Medio Ambiente y voluntarios de de las agrupaciones de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, Nerja, Marbella, Torremolinos, Cártama, Pizarra y Rincón de la Victoria.

Además, desde el Infoca de Málaga, concretamente 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones y cuatro agentes de Medio Ambiente se han sumado al operativo de búsqueda. Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos ha proporcionado el avituallamiento y abastecimiento logístico para los voluntarios que participan en el operativo especial.

Antonio Ortega vestía el día de su desaparición un pantalón negro de chándal, sudadera blanca con capucha roja y zapatillas azules. Mide 1'80 metros, pesa 72 kilogramos, tiene el pelo corto y castaño. Necesita medicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp