Torremolinos prevé una ocupación hotelera media del 78'30 por ciento a partir de este fin de semana y a lo largo de la próxima Semana Santa. El pico más alto de reservas en hoteles se registrará del Jueves al Sábado Santo, en que alcanzará un 87'85 por ciento, con hoteles que estarán al completo, ya que aún se está en fase de las reservas de última hora, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así se extrae de los datos ofrecidos por las cadenas y hoteles que gestionan mayor número de habitaciones en Torremolinos. Se trata de la cadena Riu, con dos establecimientos el Riu Nautilus y el Riu Costa del Sol; la cadena Sol Don Hoteles --con tres establecimientos: el Don Pablo, Don Marco y Don Pedro--; el Meliá Costa del Sol, el Sol House Hotel, y el Hotel Ritual, con una oferta global de más de 2.700 habitaciones.

Han precisado, además, que este primer fin de semana previo al Domingo de Ramos la ocupación rondará ya el 77 por ciento, con índices que oscilarán desde el 60 por ciento hasta el 100 por 100 de ocupación que registrarán los hoteles Riu. De lunes a miércoles, el porcentaje de ocupación se incrementará el 82,67 por ciento y el pico más alto se registrará del Jueves al Sábado Santo, en que la ocupación media rozará el 90 por ciento.

Esos tres días clave y puente festivo de la Semana Santa hoteles como el Riu Nautilus y el Riu Costa del Sol, el Hotel Ritual, el Hotel Don Marco y Don Pablo estarán al completo, y el resto de los encuestados rondarán una ocupación entre el 70 y el 90 por ciento.

Por otro lado, han recordado que las oficinas municipales de Turismo de Torremolinos establecerán a partir del Domingo de Ramos y hasta el Sábado Santo su horario especial de atención al público.

Las tres oficinas, situadas en la plaza de las Comunidades Autónomas (paseo marítimo de El Bajondillo), La Carihuela y en la plaza de Andalucía prestarán servicio en horario de mañana y tarde, de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

De igual modo, y al objeto de facilitar a vecinos, turistas y visitantes el aparcamiento público y gratuito en el centro de la ciudad para que puedan sumarse a las distintas actividades comerciales, culturales y recorridos procesionales, el Ayuntamiento de Torremolinos ha dispuesto la apertura desde a partir del lunes, 26 de marzo, y hasta el lunes, 2 de abril, del estacionamiento del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en horario ininterrumpido de 09.00 a 02.00 horas.