El Ayuntamiento de Mijas celebró ayer una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, donde quedó constancia de que el municipio ha visto reducida la criminalidad en un 3%. Este dato fue subrayado tanto por el responsable provincial como por el alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (Cs).

«En Mijas seguimos trabajando con paso firme. Una vez más la criminalidad baja en nuestro municipio, en esta ocasión un tres por ciento respecto al año pasado, lo que significa que vamos avanzando cada día más en esta materia. El espíritu de colaboración entre administraciones ayuda a conseguir estas cifras cada vez más mermadas y la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la Policía Local hace, a su vez, que nuestra ciudad se sitúe como uno de los destinos turísticos del litoral más seguros», manifestó el munícipe.

Briones agregó que en estos primeros meses de 2018 los índices mantienen esta buena situación. «Entre enero y marzo la cifra de criminalidad ha descendido un 3% y se han esclarecido el 30,51% de los delitos, un punto más que el pasado año, lo que nos permite asegurar que hemos registrado cifras similares al año 2015», espetó.

El subdelegado resaltó el buen trabajo llevado a cabo por las FSE y la Policía Local así como de la estrecha colaboración mantenida entre todos los cuerpos e instituciones. «Los datos de este primer trimestre son optimistas», matizó.

La Junta Local de Seguridad no dejó a un lado la celebración de la Semana Santa. En este aspecto se incidió en los días más importantes, en los que se espera la mayor afluencia de turistas. Así se ha preparado un dispositivo especial de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil: «Habrá una mayor presencia policial en las calles y se tendrán en cuenta los recorridos y lugares más complejos para que no se produzcan altercados».