El Ayuntamiento de Mijas dispondrá por primera vez de servicio de salvamento y socorrismo en los días de Semana Santa. Así lo avanzó ayer el concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), al tiempo que expresó que se pretende «posicionar al municipio como referente en materia de playas en la provincia de Málaga».

«Tras ser el municipio que contó con el mayor número de efectivos destinados al salvamento y socorrismo en nuestras playas, con más de 70 personas que velaron por la seguridad de vecinos y visitantes, nuestro municipio vuelve a innovar y prestará este servicio la próxima semana», añadió el responsable municipal. Agregó que se trata de un paso añadido para luchar contra la estacionalidad turística y que se añade a las acciones ya programadas a raíz de la adhesión a la Red de Municipios Contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz.

«Contamos con un amplio dispositivo de trabajadores que se encuentran sobre el terreno para que nuestras playas estén en perfectas condiciones tras el último temporal de poniente que también azotaba nuestro litoral en los últimos días», argumentó González al referirse a los más de 40 efectivos que también desarrollan tareas como la recogida de cañas o la limpieza de los accesos a las playas del litoral mijeño.