El Ayuntamiento de Torremolinos aspira a abrir una residencia pública de mayores en las antiguas instalaciones del hotel Los Álamos que la Tesorería General de la Seguridad Social sacará a concurso el próximo mes de abril.

Así lo manifestó ayer a La Opinión de Málaga el concejal de Servicio Sociales, Pedro Pérez, quien explicó que el antiguo hotel contaba con 122 habitaciones, gimnasio, sala de reuniones, restaurante, jardines, pista de tenis, piscina y minigolf.

«Todo eso se encuentra actualmente en ruinas porque se han llevado todo lo posible y lo que no han podido lo han destrozado», explicó el concejal Pedro Pérez. «Además -añadió el edil- para poner en marcha cualquier tipo de servicio en dichas instalaciones sería necesaria una inversión muy importante que el Ayuntamiento de Torremolinos, con la actual situación económica que padece, no podría afrontar en solitario».

No obstante, el equipo de gobierno es consciente de las posibilidades de las instalaciones del antiguo hotel y de las parcelas anexas, y se plantea la oportunidad de abrir la que sería la primera residencia de mayores pública de Torremolinos.

«En nuestra ciudad hay nueve residencias de mayores con unas 200 plazas pero todas son privadas. Tan sólo hay 13 plazas concertadas en régimen de centro de día», explicó Pedro Pérez.

Por eso, el equipo de gobierno se plantea la posibilidad de destinar parte de las instalaciones a una residencia pública de mayores, o a un centro de día e incluso destinar una parte a albergue para personas transeúntes sin hogar.

Pero todo pasa por el hecho de que la subasta del antiguo hotel Los Álamos quede desierta. «En ese caso, como ya hemos manifestado, intentaremos negociar algún tipo de acuerdo con la Seguridad Social para hacernos con las instalaciones o con una parte de ellas, y solicitar la ayuda de la Junta de Andalucía y de las empresas del sector privado para poner en marcha diferentes servicios para la mejora de los servicios sociales de los vecinos de Torremolinos», añadió Pedro Pérez.