La autopsia practicada al joven de 28 años fallecido en la madrugada del pasado domingo tras una pelea en Manilva apunta a una hemorragia cerebral interna, provocada, al parecer, por un traumatismo en la parte posterior del cráneo, según han señalado fuentes cercanas a la investigación.

Así, las fuentes han indicado a Europa Press que el cuerpo del joven presentaba un golpe en la cara y ningún otro más, aparte de dicha fisura en la parte trasera del cráneo, por lo que inicialmente parece que se apuntaría a una caída.

Otro joven fue detenido en relación con estos hechos tras entregarse él mismo en la Comisaría de Estepona, aunque la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido, ya había identificado y localizado al presunto agresor.

Ambos jóvenes habían acudido a una fiesta en Manilva, a las puertas de la cual se produjo una reyerta en la que el joven habría fallecido. El arrestado está a la espera de pasar a disposición judicial.

Este lunes por la tarde, entre 1.200 y 1.500 vecinos se manifestaron por las calles de Manilva Pueblo en contra de la violencia y en demanda de una mayor seguridad, a raíz del asesinato de un joven el pasado domingo durante la fiesta de la primavera celebrada en el municipio.

El alcalde, Mario Jiménez, afirmó que los vecinos han dicho basta y la situación es ya insostenible. «Estamos en contra de cualquier tipo de violencia y Manilva necesita ya tener un puesto principal de la Guardia Civil», manifestó el alcalde a La Opinión de Málaga.

«Somos el único municipio del litoral de la Costa del Sol que no tiene un puesto principal de la Guardia Civil. Manilva está en una situación geográfica muy conflicitiva, cerca de Cádiz y del Campo de Gibraltar. Aquí viven más de 15.000 personas, que en verano llegan a 60.000, y tan sólo contamos con 24 guardias civiles, que son menos pues hay varios de baja»

El alcalde afirma que la situación es insostenible. «Un pueblo turístico como Manilva no se puede permitir que haya días que no se abre el cuartel por falta de efectivos».

Mario Jiménez denuncia que actualmente el cuartel de la Guardia Civil sólo abre de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 horas. «Necesitamos un puesto principal, que supondría entre 35 y 55 guardias civiles, y que el cuartel abriera sus puertas las 24 horas del día los 365 días del año. Además tendríamos un oficial, y un grupo de investigación para realizar una labor de prevención y no sólo de investigación, una vez que se han producido los hechos», insistió el alcalde de Manilva.

La muerte violenta de un hombre el pasado mes de febrero y la paliza que le dieron a otro hombre en el municipio han incrementado la sensación de inseguridad entre los vecinos, que no dudaron en echarse ayer a la calle en demanda de mayor seguridad.

«He vuelto a hablar hoy mismo (ayer para el lector) con el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, para pedirle mayores efectivos y me ha manifestado que para él es una prioridad incrementar el número de efectivos en Manilva pero que la apertura de la cárcel de Archidona le ha trastocado los planes», manifestó a este diario el alcalde de Manilva.