El Ayuntamiento de Mijas desestimó ayer durante la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo cinco alegaciones presentadas por el Partido Popular al presupuesto para el presente ejercicio, por lo que las cuentas entrarán en vigor en unos días, después de haber estado paralizada su ratificación durante un mes.

La primera de las alegaciones hacía referencia a que la elaboración y aprobación del presupuesto no se ajustaba a la ley por no tener liquidadas las empresas municipales Recursos Turísticos y Mijas Avanza. Por otra parte, los populares aludían a que se excedía el techo de gasto fijado por el pleno.

Asimismo, sostenían que existía una falta de fiscalización de los gastos en concepto de productividad, así como que las cuentas carecían de un plan estratégico de subvenciones y se daba, por último, una falta de separación de las funciones de contabilidad y fiscalización de la gestión económico-financiera.

«Sabían perfectamente que no iban a prosperar, sin embargo, las han presentado para poner palos en las ruedas a todos los mijeños. En vez de llevar a cabo una oposición constructiva, han esperado al último día para que personas allegadas al PP realicen alegaciones y bloquear así el Consistorio», señaló el edil de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), refiriéndose a que dichas peticiones fueron realizadas por miembros de la ejecutiva popular y la propia tesorera del partido en la localidad.

Según el Consistorio, la demora en la aprobación de los presupuestos «ha afectado a diferentes áreas que a partir de esta sesión plenaria podrán comenzar a emprender varias acciones que estaban ligadas a las cuentas».

De otro lado, durante la sesión plenaria fue ratificada la propuesta presentada por el portavoz del PSOE, José Antonio González, para instalar una oficina permanente del DNI en Mijas que facilite el proceso de obtención y renovación del citado documento a los vecinos.