El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, valoró ayer la partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para las obras de remodelación del acceso a Arroyo de la Miel desde el kilómetro 222 de la A-7 como «insuficiente, ya que supondrían alargar la ejecución de los trabajos durante cuatro o cinco años, incumpliendo el compromiso del Ministerio de Fomento de acortar los tiempos».

El Gobierno tiene previsto invertir este año«Técnicos de la Dirección General de Carreteras nos han confirmado que las obras podrían ejecutarse en los 18 meses que demandamos desde el Ayuntamiento con un mayor esfuerzo inversor por parte del Gobierno», denunció el regidor.

En este sentido, Navas anunció que, a través de los grupos parlamentarios en la oposición, van a presentar enmiendas a estos presupuestos, «solicitando una mayor inversión para estas obras, que nos garanticen su finalización de aquí al otoño de 2019».

Por su parte, el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez, señaló que, aunque entiende que no deja de ser una buena noticia que se incluya una partida de 3,2 millones de euros para la obra, «no se podrá acceder a ella hasta que se proceda a la aprobación del proyecto modificado por parte de los técnicos del Estado».

«A tenor de lo planteado en la última reunión con la Dirección de Obras y la empresa adjudicataria, es necesario y urgente que se apruebe cuanto antes el proyecto modificado para así acceder a la nueva partida de los Presupuestos Generales y que los trabajos no se ralenticen», insistió el edil.

De esta forma, Jiménez advirtió que, una vez se agote la partida actual de 600.000 euros cuando se concluyan la fase de las obras en el túnel del cementerio de Arroyo de la Miel, «es necesario que para entonces dicho proyecto modificado se encuentre aprobado y así acceder a la partida ratificada en estos Presupuestos Generales del Estado».