El Ayuntamiento de Mijas ha terminado las obras de construcción de un gran tanque para la recogida de agua de lluvia en la zona de la rotonda de las Islas Marianas, según anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, que visitaron la zona para comprobar el resultado de los trabajos.

Maldonado explicó que con esta acción solucionan uno de los problemas más acusados de inundabilidad de Las Lagunas como es el del Parque Acuático y su zona de influencia. A lo largo de los años ha supuesto un auténtico caos en los días de lluvia y ahora, con la envergadura de esta actuación, ponemos punto y final a la incertidumbre de los vecinos cada vez que se acercaba un temporal».

Asimismo, el alcalde destacó la apuesta del área de Infraestructuras por renovar la red de pluviales de todo el municipio. Además, ha detallado que el tanque ya está en funcionamiento tras una obra que ha pasado por tres fases diferentes, la última de ellas la referente a la implantación de esta estructura propiamente dicha una vez finalizado el desvío de la línea de alta tensión que atravesaba el lugar.

Por su parte, Martín incidió en que se trata de una estructura con mayor dimensión que un colector lo que hace que abarque más caudal a la hora de evacuar las aguas. De esta forma, explicó , se hace más efectivo el sistema y brinda mejores garantías a los vecinos que, de manera histórica, ha venido solicitando que se terminara con las grandes inundaciones provocadas en una de las entradas más concurridas de este núcleo urbano. La obra se presupuestó en 500.000 euros pero al final ha costado 312.000.