Estepona ya ha alcanzado las 99 actuaciones públicas enmarcadas en el proyecto «Estepona, Jardín de la Costa del Sol». Así lo remarcó el alcalde, José María García Urbano (PP), durante la inauguración de los trabajos para la remodelación urbana de la calle Mariana Pineda, comprendida dentro de la remodelación integral del entorno de la iglesia San José.

«Se trata de la actuación número 99 del proyecto puesto en marcha para dinamizar turística y comercialmente el casco urbano», relató el munícipe. La obra realizada en la calle Mariana Pineda ha consistido en la renovación de la red de suministro de agua potable y nueva pavimentación; se han previsto canalizaciones subterráneas para electricidad y se ha renovado el alumbrado público con farolas de bajo consumo. Además, se ha embellecido la zona con la plantación de 16 árboles, así como otros elementos ornamentales.

La plaza sigue abierta al público y se mantienen los aparcamientos existentes, aunque se ha ganado espacio para los peatones con una mejor distribución. De esta forma, se ha convertido en una zona más accesible para los peatones y se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes.

Estos trabajos de mejora y embellecimiento han sido costeados con una subvención de un total de 557.059 euros concedida por la Diputación de Málaga para la remodelación de seis calles en el entorno de la iglesia San José, cuyas obras ya han sido ejecutadas.

«Estepona, Jardín de la Costa del Sol es una iniciativa singular de la oferta turística, puesta en marcha en 2012 por el Ayuntamiento de Estepona y ha permitido ya la renovación de un centenar de calles que suman 14 kilómetros. En las mismas se puede observar que ahora se muestran repletas de flores, donde se potencia el tipismo andaluz de la ciudad; así como la colocación de nuevas infraestructuras de pavimentación, saneamiento y servicios», alega el propio alcalde.

Indica que el objetivo de esta iniciativa es hacer de Estepona una «ciudad atractiva», con el centro urbano como foco de captación turística que favorezca la llegada de visitantes los 365 días del año, según García Urbano.