Continúan los actos e iniciativas en favor de la búsqueda de Antonio Ortega Urbano, en paradero desconocido desde el pasado 22 de enero, cuando se perdió su pista en Torremolinos. Este lunes tendrá lugar una concentración solidaria en la plaza Pablo Ruiz Picasso de esta localidad de la Costa del Sol desde las ocho y media de la tarde, con el objetivo de unir fuerzas entre todas las personas que vienen participando en su búsqueda.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, anunció que participará en la misma y animó a que acudan todos los vecinos de esta localidad, de donde es originario Antonio y también su familia, aunque residían en Torremolinos en el momento de su desaparición.La concentración ha sido organizada por la Parroquia de la Madre del Buen Consejo y los propios familiares.

Por otro lado, el regidor adelantó que el Ayuntamiento volverá a colaborar en otra jornada de búsqueda en la sierra el próximo 28 de abril, promovida por Quién Sabe Dónde, la fundación europea dedicada a personas desaparecidas.

«Vamos a colaborar con todos los medios necesarios que podamos, pero, aunque son los profesionales los que deben dirigirlo todo, también es importante que se sumen voluntarios. Vamos a hablar con los clubes de senderismo y excursionistas de Alhaurín de la Torre, que conocen bien la sierra, para que participen», recalcó Villanova.

El dispositivo del 28 de abril se activará desde las nueve de la mañana y abarcará los términos municipales de Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Málaga, con el puesto de mando avanzado situado la primera localidad. El pasado 3 de febrero, el propio Villanova participó en otra jornada de búsqueda en la sierra del municipio. Desde entonces, Protección Civil ha colaborado en el resto de búsquedas que se han llevado a cabo.

Todas las personas que quieran estar al tanto de las iniciativas en torno a Antonio Ortega Urbano pueden seguir la página específica de la red social Facebook creada a tal efecto.