El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab impartirá el próximo martes 17 de abril en Torremolinos un taller bajo la denominación «Técnicas de posicionamiento en buscadores de hoteles», dirigido especialmente a empresarios, empresas, directivos y profesionales de alojamientos turísticos independientes que deseen mejorar su posicionamiento en los canales de distribución en internet, así como reducir la dependencia de determinados canales y potenciar el canal directo.

La sesión, que correrá a cargo de Javier Ortiz-Sánchez, profesional del sector turístico y de la estrategia digital, se celebrará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso del municipio de la Costa del Sol, en horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde, e incluye una sesión de networking entre los participantes.

La inscripción es totalmente gratuita y puede formalizarse en el espacio habilitado para este trámite en la propia página web de Andalucía Lab.

Entre sus objetivos principales, el taller pretende ofrecer una visión general del nuevo entorno de la distribución hotelera; cómo funcionan los buscadores, filtros y criterios de posicionamiento; analizará el surgimiento de los nuevos operadores, modelos de negocio y la generación y optimización del tráfico de operaciones de reservas.

Para entender el cambio que está operando el mercado de la distribución hotelera, la sesión analizará también las tendencias en el proceso de reserva en internet del nuevo viajero; la entrada en juego de nuevos operadores; el mapa de la distribución hotelera con el taller «Canal directivo vs intermediado»; los canales de distribución online; los principales elementos de las plataformas de distribución y las estrategias de gestión a incorporar a la webs para dotarlas de contenidos dinámico para nuestra web; las fases del viaje del precio de la habitación en internet; y los conceptos clave para operar con las agencias de viajes online (OTAs).

Andalucía Lab es un centro impulsado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta que ofrece soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística de la región.

Así, el espacio de innovación trabaja para construir «un destino turístico más competitivo, mediante el estímulo de las competencias digitales y tecnológicas de las miles de pequeñas empresas que componen el sector», según explican en su página web.