Familiares y amigos de Antonio Ortega, el joven desaparecido en Torremolinos el pasado 22 de enero, se han concentrado en la plaza Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, convocados por la Parroquia Madre del Buen Consejo, para apoyar a sus padres y hermanos hacer un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar en la nueva jornada de búsqueda que se celebrará el día 28 de abril.

A la concentración han acudido los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz, y el de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, municipio al que está muy vinculada la familia ya que los padres del joven son de dicha localidad, donde su hermano Cristóbal tiene también su propia empresa.

Precisamente, tras unas emotivas palabras de su hermano Cristóbal, las campanas han tañido durante cinco minutos y, posteriormente, se han soltado globos azules al cielo, uno por cada día que lleva desaparecido.

Un amigo de la familia ha vuelto a hacer un llamamiento para que se difunda la imagen de Antonio Ortega con el fin de que pueda reunirse pronto con su familia.

Antonio Ortega desapareció cuando salió a pasear con su perro Smuki. Se fue sin llaves, ni teléfono, ni documentación. Tampoco lleva consigo la medicación que necesita diariamente. Días después su perro fue encontrado desnutrido junto al túnel de Churriana. El perro participó en varias tareas de búsqueda pero no pudo ayudar a encontrarlo pues siempre emprendía el camino a casa.

Aún así la familia no pierde la esperanza de encontrarlo con vida y por ello pide colaboración para participar en una nueva búsqueda que se celebrarál día 28 en Benalmádena, Churriana, Alhaurín de la Torre y Torremolinos, donde participarán bomberos de toda Andalucía.