El Ayuntamiento de Benalmádena ha prorrogado el convenio de colaboración establecido con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta para la puesta en marcha del Programa de Ayudas Económicas Familiares, con el que se destinarán más de 70.000 euros a las familias con menores en riesgo de exclusión social.

Las ayudas económicas familiares son subvenciones destinadas a las personas que carecen de recursos económicos suficientes para la atención de necesidades básicas de los menores, especialmente de crianza, alimentación, higiene, vestido y calzado. El plan, por tanto, está dirigido a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situación de dificultad social para los menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así circunstancias de desprotección.

A dicho programa se accede de oficio por el equipo técnico de los Servicios Sociales, que propone a las familias que podrán ser beneficiarias de estas ayudas.

«La evolución en los últimos años de la inversión de la Junta en este programa se ha visto aumentada ante las situaciones de necesidad que por motivos de la crisis aún están padeciendo muchas familias de la comunidad y del municipio», manifestó ayer el edil de Bienestar Social, Javier Marín.