Benalmádena abre este jueves 12 de abril el plazo para la votación telemática en los presupuestos participativos de la localidad. Por primera vez, todos los vecinos empadronados en el municipio y mayores de 16 años podrán votar entre un total de 27 propuestas aquellas a las que quieren que se destinen hasta 500.000 euros.

La votación se realizará a través del Portal de Participación Ciudadana que el Ayuntamiento ha abierto en la dirección web benalmadenaparticipa.es. Ahí se ha habilitado una pestaña específica donde los inscritos encontrarán todos los pasos a seguir, pudiendo elegir entre los distintos proyectos y sumando un mínimo de 400.000 euros de inversión y un máximo de 500.000.

Además de a través el voto telemático, los ciudadanos podrán participar en esta votación de manera presencial los días 24 y 25 de este mismo mes de abril.

Habrá nueve puntos donde se podrá ejercer el derecho al voto repartidos en los tres núcleos del municipio: la oficina de turismo de Benalmádena Costa, el Castillo de Bil-Bil, el centro de participación activa Silvestre González, el Museo Precolombino Felipe Orlando, la Casa de la Cultura, el Centro Municipal de Formación Permanente, el Centro Innova, Centro Ocupacional y el centro de participación activa de mayores Anica Torres.