La delincuencia en Mijas se redujo durante el primer trimestre de este año hasta en un 3%, mientras que las detenciones pasaron de 32 a 33 en el mismo periodo, en relación a los números de 2017. El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (Cs), informó ayer de los datos referentes a seguridad ciudadana en el municipio, en base a las actuaciones de la Policía Local, «a lo largo de los tres primeros meses de este año».

«Estos buenos resultados se deben, entre otras cuestiones, a la excelente coordinación existente en la actualidad entre los agentes municipales y la Guardia Civil. En estos primeros meses del año hemos detenido a 33 personas superando las 32 del año pasado», argumentó el regidor. «Estas cifras se deben al esfuerzo, la constancia y la entrega de los policías mijeños que entienden que la seguridad ciudadana es una prioridad para este Ayuntamiento y velan siempre por mantener la buena convivencia de los vecinos», abundó.

El Ayuntamiento recordó asimismo las recientes declaraciones del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, acerca del estado de seguridad de este municipio malagueño: «Podemos decir que Mijas es un municipio seguro. La delincuencia ha descendido. Los datos de este primer trimestre son optimistas y nos animan a continuar en la misma línea».