El Ayuntamiento de Torremolinos ha decidido que a partir de hoy basta con presentar una declaración responsable, acompañada de la documentación obligatoria, a través del Registro Municipal por aquellas personas, entidades y empresas que vayan a acometer una obra menor en sus inmuebles.

A partir del quinto día hábil tras presentar la declaración se podrán iniciar las obras siempre que estas sean de escasa entidad técnica, económica y impacto urbanístico.

Este procedimiento, con limitaciones, sustituye la autorización previa de la licencia urbanística de obra menor lo que agilizará y facilitará la ejecución de estos trabajos.

Así consta en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado jueves, 12 de abril, que recoge el edicto de aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Declaración Responsable para la Ejecución de Obras Menores impulsada por el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Torremolinos.

Esta declaración responsable no se aplica a edificios declarados bienes de interés cultural, protegidos o que no reúnan las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y ornato, supongan alteración de volumen o superficie construida o modificación del uso o una redistribución sustancial.

La declaración beneficia a obras que no supongan una alteración sustancial de la distribución, la apertura de puertas o ventanas, interiores y exteriores que no alteren sustancialmente las fachadas; la reparación, decoración, u ornato; la carpintería interior y exterior; sanitarios; impermeabilización de cubiertas; la limpieza y sustitución de bajantes, la pintura de fachadas, la reparación de paramentos y sustitución de elementos de fachada.