La Fundación Quién Sabe Dónde ha organizado una nueva jornada de búsqueda para intentar localizar alguna pista que conduzca al paradero del joven Antonio Ortega, el joven desaparecido en Torremolinos el pasado 22 de enero cuando salió a pasear a su perro.

La batida se llevará a cabo por la sierra de Mijas en un área que abarca cuatro municipios: Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Málaga (Churriana).

La jornada comenzará a las 09.00 horas y el puesto de mando se situará en el término municipal de Torremolinos.

Efectivos de bomberos de toda Andalucía, agrupaciones de Protección Civil, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, en colaboración con ayuntamientos de los municipios mencionados participarán en la búsqueda.

El operativo estará coordinado por el agente de la Policía Local José Ángel Sánchez López, colaborador profesional de la Fundación QSD, coordinador de la Oficina de Desaparecidos de El Espinar (Madrid) y responsable de la Unidad de Búsqueda de Grandes Áreas de la Asociación Internacional de Policía, en colaboración con la Unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía , de la comisaría central de Torremolinos.

Tras el infructuoso resultado de las jornadas de búsqueda efectuadas hasta ahora, el operativo del próximo 28 de abril seguirá la metodología de campo de búsqueda de grandes áreas "con el objetivo de encontrar algún vestigio que permita conducir a su paradero y acabar con la angustia que vive la familia", según ha manifestado el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Por ello, en esta ocasión se solicitan voluntarios que tengan conocimientos de escalada o espeleología, que dispongan de cuerdas y material para realizar rápel para supervisar grietas y oquedades de difícil acceso, mediante técnicas de progresión por cuerda fija.

Asimismo, se solicita la colaboración de personas con suficiente experiencia en la montaña y capacidad para progresar en áras de alta dificultad, afrontando desniveles y tipos de orografía con vegetación; y personas con conocimiento en carreras de orientación, senderismo, con buena forma física y capacidad para cubrir territorio.

Además, se llama a la participación de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Unidades Caninas o de Montaña, especificando recursos y medios de los que podrían disponer; y personas con capacidad de progresar en terrenos irregulares, con espesa vegetación y zonas irregulares.