La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, María José Jiménez, ha solicitado al equipo de gobierno que amplíe la cuantía destinada a ayudas al IBI hasta situarla en 5 millones de euros, justo el doble de lo reservado en los presupuestos municipales.

Asimismo ha recordado la enmienda que el PP presentó al pleno del mes de octubre de 2017, "en relación a la propuesta del dictamen para la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal número 28 reguladora del IBI".

En este sentido ha expresado que su formación lleva mucho tiempo "insistiendo sobre el clamor popular que exige aliviar la carga impuesta en materia de IBI, al no haber reaccionado el equipo de gobierno socialista adecuadamente tras desaparecer las reducciones anteriormente vigentes".

El equipo de gobierno anunció este lunes la campaña para la solicitud de ayudas al IBI, con una cuantía máxima de 2,5 millones de euros.

El PP ha lamentado que se haya recortado en medio millón respecto a la inversión para este fin que se reservó en 2017. Asimismo denunció que el pasado año se rechazaron la mitad de las solicitudes, de manera que apenas se gastó finalmente 1,3 millones de euros, un tercio de la partida fijada en el presupuesto municipal.