El Ayuntamiento de Estepona tramita actualmente tres nuevos proyectos para la construcción de sendos hoteles boutique en el casco histórico de la ciudad.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha informado de que la iniciativa Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que ha supuesto la remodelación y embellecimiento de un centenar de calles en el casco urbano se está consolidando como un atractivo turístico para la captación de inversores que quieren desarrollar proyectos hoteleros.

Uno de los proyectos de estos hoteles boutique consiste en un inmueble con 13 apartamentos turísticos situado en la calle Antero; otro, en un edificio con 8 apartamentos turísticos en la calle Torrejón; y un tercer edificio con nueve apartamentos turísticos en la intersección de las calles San José y San Miguel.

Velasco ha explicado que la tramitación de estos expedientes para la apertura de nuevos hoteles supone un nuevo impulso para Estepona porque, además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio.

Algunos de estos proyectos se van a ejecutar en viviendas que se encontraban en desuso en los últimos años y que ahora, tras una serie de obras de rehabilitación, podrán acondicionarse como establecimientos hoteleros tipo boutique en el casco antiguo.

Estos nuevos equipamientos son otro ejemplo más del crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos años a nivel turístico. En ese sentido, la edil ha destacado que el municipio ha batido récord de visitas respecto a los últimos diez años, y viene mejorando los de por sí buenos resultados hoteleros; de forma que, durante todo 2017 se contabilizó más de 1,3 millones de pernoctaciones y más de 300.000 visitas.

En este sentido, la concejala ha explicado que estos nuevos proyectos se suman a los ocho proyectos hoteleros que el Consistorio ya estaba tramitando en el caso urbano.

Actualmente están en marcha las obras del hotel Maravilla, en la calle Real, un cuatro estrellas con casi medio centenar de habitaciones; y el hotel boutique El Pilar Andalucía, para más de 30 habitaciones. Este último proyecto tiene un coste de 10 millones de euros, según los promotores, que se sumarán a los 40 millones que supondrán los otros ocho hoteles del centro histórico.

Por otro lado, hay proyectadas construcciones de alojamientos boutique en las calles Santa Ana, Caridad, Carlos Herrera, Veracruz, Concepción y la plaza de Las Flores.

Entre los proyectos de este tipo de equipamientos, está también la tramitación de otra licencia para en calle Terraza para reconvertir la antigua pensión frente al Parque Botánico-Orquidario en establecimiento hotelero.