El Ayuntamiento de Torremolinos lamentó ayer que el Consejo de Administración de Renfe haya anunciado recientemente que licitará en el primer semestre del año 2018 las obras de la estación de La Nogalera con un presupuesto de 7,5 millones de euros, sin que en la Delegación de Urbanismo se haya recibido aún el proyecto de rehabilitación previsto.

Así lo denunció ayer la titular del referido departamento municipal, la socialista Maribel Tocón, en un comunicado. «Han hecho público un anuncio para unas futuras obras sin, ni si quiera, remitir al Consistorio el proyecto, algo que recoge el artículo 170 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía». La edil añadió que en el momento en el que su grupo alcanzó la Alcaldía se empezó a trabajar para que el Gobierno central acometiese la reforma de la estación de Renfe existente en La Nogalera, con deficiencias en materia de accesibilidad.

«Pese a ello y, tras varios anuncios falsos de posibles inicios de obras, Renfe ha informado de que se licitará un proyecto que la Delegación de Urbanismo, encargada de dar luz verde a la obra, desconoce porque no ha recibido ninguna documentación que explique dicha actuación. Quizá tengan algo que ocultar», relató.

La propia Tocón recordó la importancia de un proyecto que afecta a la mejora de un enclave que a diario sirve de espacio para el tránsito de unas 6.000 personas. También aprovechó para expresar su preocupación por la movilización ciudadana que ha generado el reiterado retraso en el inicio de estos trabajos.

De hecho, la Plataforma Ascensor en La Nogalera Ya también expresó ayer su interés por mantener el calendario de movilizaciones ya iniciado «pese a la próxima licitación de la remodelación de la estación de Cercanías situada en la plaza de La Nogalera. «Hasta que no se inicien las obras la iniciativa ciudadana seguirá en marcha y la campaña de recogida de firmas y de información, así como la concentración que se ha programado para el próximo 10 de marzo y que ya ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Málaga», manifestó mediante un comunicado público.