Las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Estepona han superado el 30% de ejecución, según ha informado el Ayuntamiento.

Terminadas ya las obras de cimentación, estructura y cubiertas, se trabaja en la instalación de servicios, albañilería, tabiquería y revestimiento.

En estos momentos se están acometiendo trabajos de saneamiento e instalación de redes de suministros de electricidad, agua y comunicaciones. El alcalde, José María García Urbano, ha valorado la rapidez y agilidad de las obras, que pretenden estar terminadas para final de año.

Las obras cuentan con un presupuesto de 15 millones de euros que son sufragados íntegramente por el Ayuntamiento en virtud de un covenio con la Consejería de Salud, que se compromete a equipar el inmueble, dotarlo de personal y mantenerlo en cuanto terminen los trabajos.

Una vez abierto, el hospital tendrá capacidad para atender el 80% de las consultas de médicos especialistas de la comarca que actualmente son atendidas en el hospital Costa del Sol, lo que supondrá más de 85.000 consultas, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas al año.

El hospital se encuentra en el sector Santa María, en una parcela de 60.166 metros cuadrados, con una superficie de 14.300 metros cuadrados construidos.

El centro se abrirá con la filosofía de consulta de acto único, es decir, con la idea de que el paciente sea atendido por un especialista en consula y pueda hacerse las pruebas necesarias que permitan un diagnóstico el mismo día.

El hospital contará con la tecnología propia de los centros especializados en cirugía mayor ambulatoria, enfocados a minimizar la estancia hospitalaria de los pacientes.

De esta manera, dispondrá de área Quirúrgica, Urgencias con zona de pediatría, helisuperficie, hospitalización polivalente, consultas para especialidades médicas o radiología, entre otras áreas.