El PSOE de Mijas elevará al pleno del mes de abril una moción para solicitar al Gobierno central que la redacción del proyecto Tren Litoral a su paso por la Costa del Sol «dé respuesta a las necesidades de un municipio con más de 84.000 habitantes, a través de al menos cuatro paradas en Las Lagunas, La Cala, Calahonda y Riviera».

El PSOE demanda más recursos y una inversión real en los Presupuestos Generales del Estado, que «este año sólo destinan unos 6 millones de euros para el estudio de este proyecto que permitiría la conexión ferroviaria de la Costa del Sol Occidental, una cifra insuficiente ya que el coste estimado de este proyecto se sitúa cercano a los 2.000 millones de euros», según explicó el secretario general de los socialistas, José Antonio González.

«El Estado debe apostar por las infraestructuras de la Costa del Sol, y especialmente por este proyecto además de mejorar la A-7, principal eje de comunicación y de conexión de los municipios de la Costa del Sol», añadió González.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), que gobierna con el PSOE, ya presentó una iniciativa en este sentido. Ambos buscarán el apoyo del resto de fuerzas políticas para lograr paradas en Las Lagunas, La Cala, Calahonda y Riviera del Sol, independientemente del modelo de vía, de tren o de trazado que se desarrolle.