El Ayuntamiento de Mijas acaba de mejorar el Mirador de las Águilas, emplazamiento que confiere a la localidad el carácter de centro de atracción para amantes del turismo de naturaleza. Así lo avanzó durante su visita a este enclave el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs).

El concejal recordó que este lugar se localiza en la etapa número 32 de la Gran Senda de Málaga, de casi 40 kilómetros de distancia. La misma comienza en la parte oeste de Ojén y acaba en la parte norte de la localidad mijeña.

«Hemos arreglado el acceso usando materiales naturales como traviesas y barandillas de madera». Agregó que el plazo de ejecución ha sido de aproximadamente una semana, con trabajos intermitentes y el coste estimado de unos 2.000 euros, según el propio Martín.

«De esta forma se adecenta un área muy usada por ornitólogos que acuden a este rincón para el seguimiento de la migración de las aves», dijo., El Consistorio ya ha impulsado iniciativas con el claro objetivo de potenciar el turismo de naturaleza en un entorno privilegiado de la sierra mijeña. Este es, al mismo tiempo, uno de los segmentos turísticos que el Ayuntamiento ha de promocionar. Así se desprende de las primeras conclusiones del Plan Estratégico de Turismo elaborado por la Universidad de Málaga para el municipio.

«En Europa cada vez existen más personas que organizan sus vacaciones teniendo en cuenta este tipo de actividades en contacto con el ecosistema del país que visitan. Además, este punto de la geografía mijeña es muy recomendable para los vecinos que quieren realizar rutas de senderismo en familia», matizó el propio responsable municipal.

El Consistorio mijeño relata la idoneidad de visitar el Mirador de las Águilas especialmente durante los meses de otoño, «ya que recoge una muestra muy representativa de lo que se puede contemplar en el propio estrecho de Gibraltar».

Desde hace años varios profesionales han desarrollado observaciones y estudios en este paraje donde se pone de manifiesto la magnitud del fenómeno en las sierras litorales de Málaga.