La Senda Litoral tiene ya operativo un nuevo tramo en Estepona, en Las Dunas, que permite realizar un recorrido peatonal continuo de tres kilómetros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han inaugurado este martes el nuevo tramo, que se encuentra a la altura del hotel Healthouse Las Dunas.

En concreto, se trata de una actuación que permitirá recorrer un total de tres kilómetros sin interrupción, a pie o en bicicleta, conectando la zona del hotel con el complejo residencial Hacienda Beach y Cabo Bermejo.

Así, con una inversión de la Diputación de 219.000 euros y de 19.000 euros por parte del Ayuntamiento, se ha instalado una pasarela de 130 metros de longitud y tres metros de anchura con un pavimento de losa antideslizante. Además, el tramo cuenta con una zona ajardinada, iluminación y mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Bendodo ha resaltado que Estepona se caracteriza por preparar "buenos proyectos, con poco impacto ambiental", lo que garantiza que la Junta de Andalucía otorgue con celeridad los permisos.

Por su parte, García Urbano ha mostrado su satisfacción por el avance de la Senda Litoral en su municipio, un proyecto que considera "estratégico para la ciudad" y ha anunciado que ya son 15 kilómetros de 23 los que ya se pueden recorrer sin interrupción.

También Bendodo ha destacado que la Senda Litoral es uno de los proyectos prioritarios para la institución provincial porque supone un nuevo atractivo turístico para toda la provincia. En este sentido, ha recordado que en 2017 se invirtieron 1,5 millones de euros en diversos proyectos, a los que se sumarán este año otros 1,7 millones de euros.

Además, ha insistido en que se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos costeros, la Junta, el Gobierno de España y las mancomunidades de municipios. Actualmente, hay operativos unos 150 kilómetros de la Senda Litoral, lo que supone un 80 por ciento del total de la franja costera de la provincia.