03 de mayo de 2018
03.05.2018
Balance

El Puerto Deportivo de Benalmádena vuelve a tener beneficios en 2017

Las cuentas de la empresa municipal se saldaron el pasado año con una cifra positiva de 457.357 euros

03.05.2018 | 05:00
Encarnación Cortés, Víctor Navas y Manuel J. Jiménez.

Las cuentas de la empresa municipal Puerto Deportivo de Benalmádena se saldaron finalmente en el ejercicio 2017 con un beneficio de 457.357,76 euros, volviendo a arrojar cifras positivas. Así lo explicaron en un balance el alcalde de la localidad, Víctor Navas, la concejal de Puerto, Encarnación Cortes, y el gerente del citado espacio, Manuel J. Jiménez.

El regidor mostró su satisfacción porque la nueva gerencia ha logrado sanear las cuentas del Puerto en lo que va de legislatura. «Estas cifras evidencian el buen rumbo de esta empresa municipal tras el cambio en gerencia, que ha logrado la vuelta a la normalidad y la recuperación económica, así como mantener la senda de crecimiento financiero de esta entidad, con un beneficio contable de más de 450.000 euros y un importe neto en su cifra de negocios de 3.8 millones de euros, 100.000 euros más que en 2016», señaló.

Navas también puso en valor la lucha contra la morosidad, cuyo éxito redunda en la reducción de las deudas pendientes de cobro. «La cifra pendiente de cobro con deudores se situaba en 2016 en 1,8 millones de euros, y en 2017 se redujo hasta 1,6 millones», detalló.

Por su parte, Cortes manifestó que «este balance positivo es la consecuencia de nuestra apuesta por la legalidad y la regularización de los procesos en la gestión del Puerto Deportivo».

«En 2016 la cifra de negocios arrojó un balance negativo porque dimos de baja el inmovilizado en curso, que contenía el gasto generado en anteriores legislaturas por el proyecto de ampliación del Puerto, que llegaba a superar el millón de euros», recordó de otro lado el gerente del espacio.

Así, Manuel J. Jiménez apuntó que «por indicación de los auditores, se aprovechó el ejercicio de 2016 para dar de baja dicho inmovilizado en curso, y que de esta manera las cuentas reflejasen la imagen real de la situación financiera del Puerto Deportivo».

El gerente explicó que se ha logrado beneficio contable porque han aumentado los ingresos por atraques, «que constituyen la actividad de negocios principal del recinto portuario». También se ha producido un incremento en la venta de combustible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp