El Ayuntamiento de Mijas ya ha finalizado la primera fase del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado para este año 2018. En total hasta 16 calles del término municipal se han visto beneficiadas, a las que se unirán más en el momento en el que se inicie la segunda fase, tras el verano.

Las citadas actuaciones se complementan con el Plan de Asfaltado de Urbanizaciones. «Este gobierno continúa dotando de seguridad a las urbanizaciones mejorando el firme de las calles más dañadas a través del modelo de la subvención en especies. El Consistorio sigue trabajando en esta dirección recibiendo peticiones para elaborar nuevos proyectos para esta iniciativa», consideró el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín.

La Administración local ha invertido en materia de asfalto en el último año y medio alrededor de 1,4 millones de euros y se han acondicionado más de un centenar de calles. «Seguimos trabajando para mantener las infraestructuras del municipio en perfecto estado y, a través de planes puestos en marcha, estamos consiguiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hablamos de 16 kilómetros de vial del término municipal y de 6.000 metros cuadrados de aparcamiento que, gracias a estas iniciativas, han visto renovado su firme», manifestó el edil.