La empresa de abastecimiento de agua y del servicio de saneamiento integral Aguas de Torremolinos se encuentra actualmente inmersa en pleno proceso renovación de una de las infraestructuras vitales en la red de suministro de agua potable a la población, como es uno de sus grandes depósitos. Con una inversión próxima a los 2 millones de euros, la empresa ha procedido al desmantelamiento del antiguo depósito San José II, situado junto a la plaza de toros y afectado por daños estructurales que apenas lo mantenían en servicio, al objeto de sustituirlo por uno nuevo ya en construcción y que estará operativo para finales del mes de junio.

Con una capacidad de almacenamiento de 20.000 metros cúbicos de agua, la construcción de este nuevo depósito, que llevará el indicativo de San Miguel, se convierte en una «pieza esencial para garantizar el abastecimiento de agua a la población, especialmente toda la zona centro de Torremolinos». Así lo destacó durante la visita a las obras el alcalde de Torremolinos, José Ortiz (PSOE),que estuvo acompañado del director gerente de Aguas de Torremolinos, Pedro Peña, y la edil de Urbanismo, Maribel Tocón.

La actuación comenzó el pasado mes de octubre con el desmantelamiento del antiguo depósito y se hace posible gracias a la colaboración público-privada entre la institución municipal y la empresa gestora del servicio, que afronta íntegramente la inversión.

El nuevo pozo sustituye el anterior, construido en 1995 y con una antigüedad de 23 años, cuyos daños en la estructura apenas permitían almacenar en él una mínima cantidad de agua por los riesgos de reventón, según recuerda la propia empresa pública.

El depósito en construcción se va a convertir en el segundo de mayor capacidad de almacenamiento de agua potable de la red pública de todo el término torremolinense, justo por detrás del depósito de El Pinillo, que puede llegar a albergar 35.000 metros cúbicos. En total, Torremolinos dispone de seis depósitos para abastecimiento a la población, con una capacidad global de almacenamiento de 80.000 metros cúbicos de agua, tal y como ha confirmado el propio Ortiz durante la reseñada visita a las futuras instalaciones.