La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Torremolinos a un hombre, de 30 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito contra la salud pública. El arrestado, dueño de una tienda de suplementos deportivos de la localidad, fue sorprendido en un control policial con dosis de anabolizantes y otros dopantes.

Posteriormente, en el registro de su vivienda, un chalé de Mijas, se hallaron más de 52.000 dosis de esteroides, anabolizantes, hormonas y otros medicamentos ilegales, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó con la detención de esta persona en un control policial. En el interior del maletero de su vehículo, los agentes hallaron varias cajas y botes de comprimidos e inyectables ilegales utilizados como potenciadores de la musculación y actividad deportiva.

El detenido, un joven malagueño de 30 años, era dueño de una tienda de suplementos deportivos, negocio que le servía para contactar con posibles compradores de las sustancias prohibidas. Además, conseguía los medicamentos, procedentes principalmente de países de Europa del Este, China e India, a través de internet, y luego los distribuía en el mercado negro.

Más de 52.000 dosis

Tras la comprobación de su identidad y de la procedencia ilícita de los fármacos, se llevó a cabo el registro de un chalé de su propiedad en la localidad de Mijas. Allí los agentes se incautaron de 7.839 euros en efectivo, conjuntamente con unas 52.000 dosis, entre cajas y botes de diferentes marcas de esteroides anabolizantes, hormonas, quemagrasas, broncodilatadores y otros medicamentos procedentes del marcado ilícito que son usadas para aumentar el rendimiento físico.